Curso de planificación y programación en el fútbol. Táctica contemporánea

TIPO DE PROGRAMA Curso
HORAS LECTIVAS 150hrs (6 ECTS)
FECHAS Consultar con el centro
MÉTODO |Online|
PRECIO Consultar con el centro
LUGAR En toda España / A distancia

Descripción Curso de planificación y programación en el fútbol. Táctica contemporánea

Este programa lo imparte SEAS, Centro Formación Abierta. Fund. San Valero en modalidad online.


El presente curso desarrolla materias y aspectos que ocupan el tiempo de los entrenadores a nivel profesional en la actualidad. Además se da al alumno una visión global, y no homogeneizada, de estas materias que en algunos casos no guardan relación.

Desde el desarrollo y conocimiento de nociones y conceptos básicos se pretende llegar lo más cerca posible a la practicidad de la materia que facilite al alumno su aplicación en un campo de fútbol.

El desarrollo y planificación del curso posibilita que sea accesible a entrenadores y cualquier profesional o deportista relacionado con el mundo del fútbol que quieran actualizarse en materias tan diferentes como periodización táctica, fútbol base o dirección de equipos.

Finalmente, se realiza un recorrido por las principales ligas europeas y los mejores entrenadores de las mismas para dar una panorámica actual de modelos de juego.

Programa Curso de planificación y programación en el fútbol. Táctica contemporánea

El curso técnico de planificación y programación en el fútbol. Táctica contemporánea, está formado por cinco módulos:


PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN EL FÚTBOL; EVOLUCIÓN DESDE LA PLANIFICACIÓN TRADICIONAL AL MICROCICLO ESTRUCTURADO
Conceptos previos.Evolución histórica.Diferentes tipos de planificación.Puntos de partida del proceso de entrenamiento en el fútbol.


PERIODIZACIÓN TÁCTICA
Inspiración de esta metodología. El modelo de juego.3. Desprecio por las variables condicionales. Principios y subprincipios. Morfociclo patrón y régimen de especificidad como motores del proceso.Otros principios que iluminan esta teoría de entrenamiento. Microciclo tipo. Revisión crítica.


DIRECCIÓN DE EQUIPOS
Estructura deportiva profesional.El fútbol y los futbolistas.Enseñanza-aprendizaje.Relación jugador-entrenador. La intervención del entrenador. Habilidades psicológicas del entrenador.Liderazgo del entrenador.


FÚTBOL BASE
Estructura del fútbol base de un club de fútbol profesional. Captación y selección de jugadores. Metodología de entrenamiento. Aplicación práctica: microciclo semanal de un equipo de fútbol-base. Psicología en el fútbol-base. Condiciones, esenciales para entrenar en fútbol-base. Consideraciones sobre el papel de los padres.


ANÁLISIS TÁCTICO DE TENDENCIAS CONTEMPORÁNEAS
Táctica: conceptos previos. Evolución de los sistemas de juego. Táctica contemporánea.Conclusiones.


Una vez superado con éxito el curso de planificación y programación en el fútbol. Táctica contemporánea, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Otros datos Curso de planificación y programación en el fútbol. Táctica contemporánea

El curso de planificación y programación en el fútbol. Táctica contemporánea, tiene como objetivo capacitarte para:

  • Estudiar la evolución desde la planificación más tradicional al microciclo estructurado.
  • Conocer y descifrar las claves de la periodización táctica, introduciendo conceptos y una propuesta de microciclo semanal en base a esta.
  • Definir y modelar la dirección de equipos como parcela clave para los entrenadores de fútbol.
  • Aportar una visión global del fútbol base adentrándose en una planificación estructuración de un club de fútbol profesional.
  • Diseccionar el mapa de ligas europeas con las diferentes propuestas futbolísticas existentes en cada una.